Cuernavaca, Morelos.- El Gobierno del Estado y la Secretaría de la Defensa Nacional conmemoraron el CCVI Aniversario del rompimiento del Sitio de Cuautla con un izamiento de bandera y con el desfile cívico militar.
Las autoridades federales y estatales conmemoraron la fecha en la Heroica; como acto principal se izó la bandera tricolor, para luego, el alcalde de Cuautla, Sebastián Balón, dirigir unas palabras a los presentes, donde dio una reseña del acto heroico, resaltando que en ese sitio descansa la columna de la Independencia.
El Gobernador Graco Ramírez, reconoció el valor del Ejército y la Marina, dijo que en la entidad estas instituciones han mostrado su solidaridad, sobre todo en los momentos más difíciles.
"Tuvimos dificultades en la parte sur poniente del estado, y ahí estuvo presente nuestro ejército siempre solidario, y sobre todo el 19 de septiembre, donde se contó con la solidaridad incondicional de los miembros del ejército mexicano", expresó.
El General y secretario de la Defensa Nacional, Salvador Cienfuegos, sostuvo que la conmemoración que los reunió es una épica acción militar y que es fiel testimonio del temple y astucia del ciervo de la nación José Maria Morelos y Pavón.
Una vez concluida la ceremonia, se llevó a cabo el  desfile cívico militar.

4 mil personas participaron

 

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp