CUERNAVACA, MORELOS.- Hasta el 10 de mayo tienen los municipios como fecha límite para entregar a la Coordinación Estatal de Protección Civil, sus respectivos programas preventivos ante el inicio de la temporada de lluvias.
Así lo informó Gerardo Reyes, jefe de Programas Preventivos de esta dependencia, al comentar que hasta el momento algunas direcciones municipales ya han entregado dicha información que debe tener lugares y población en riesgo, misma que será revisada.
"La fecha límite que tenemos es el 10 de mayo, ahorita todavía son muy pocos los municipios que han entregado esperemos que en los próximos días entreguen, ahorita tenemos alrededor de un 30 por ciento ya entregado, están llegando –los ayuntamientos-", afirmó.
Refirió que cada año ante el arranque de las precipitaciones solicitan a los ayuntamientos que implementen acciones preventivas en coordinación con la Comisión Estatal del Agua y la Comisión Nacional del Agua, entre ellas la limpieza de las barrancas.
"El año pasado por el sismo hubo mucho material que fue a dar a los ríos, estuvimos con esos trabajos, afortunadamente la Comisión Estatal del Agua está realizando trabajos por ejemplo en Jojutla, en Temixco, en Tlaquiltenango y esto va a aligerar poquito lo que son estos peligros, estas zonas de riesgo", indicó.
Explicó que hay otros municipios que ellos se encargan de desarrollar estas acciones preventivas.

Informan. Hasta el 10 de mayo tienen las alcaldías para entregar sus programas preventivos ante la temporada de lluvias.

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp