CUERNAVACA, MORELOS.- El problema de seguridad en Plaza Marina es consecuencia de una cadena de omisiones de las autoridades, que empieza con la falta de regulación de negocios que expenden bebidas alcohólicas, criticó el presidente de la Asociación de Discotecas y Centros de Espectáculos (Adice), Andrés Remis Martínez.
El representante señaló que después de la balacera de la madrugada del domingo y de una docena de heridos, la versión que las propias autoridades dieron fue que el lugar operaba fuera de horario y sin permiso para presentar grupos en vivo.
Eso se sabía con antelación, no sólo en ese sitio, sino en muchos de Cuernavaca, pero no hay regulación, dijo.
Por poner sólo un ejemplo, Remis Martínez aseguró que actualmente el 90 por ciento de los negocios que expenden alcohol no cumplen con las medidas para mitigar el ruido porque la mayoría de estos se encuentran a ras de calle.
En ese sentido, consideró que medidas como la que el Congreso dispuso, para que los establecimientos cuenten de forma obligada con dispositivos detectores de metales, no son garantía de una mayor seguridad y en cambio contribuyen a aumentar la reglamentación sólo para un grupo de negocios, mientras la mayoría continúa fuera de la norma.
Recordó que los empresarios con tradición en el segmento ya habían alertado de los riesgos que tiene la falta de regulación, y dijo que lamentablemente lo que sucedió en la plaza referida puede ser sólo el principio de una cadena de sucesos violentos en la ciudad.
Remis Martínez criticó a los candidatos a cargos de elección que hasta el momento no han fijado ninguna postura sobre el hecho violento y no han propuesto de manera directa una acción concreta para atender la problemática.

Todos están con su agenda política, prometiendo más de lo mismo, y convenientemente no repararon en el grave problema." Andrés Remis, presidente de Adice

Horario. A las 5:00 horas del domingo, aún permanecían abiertos los antros de la plaza comercial, cuando ocurrió la balacera.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp