CUERNAVACA, MORELOS .- La recepción del paquete económico para 2023 en el Congreso ya tiene día y hora. 
El presidente de la Mesa Directiva, Francisco Sánchez Zavala, informó que lo esperan el próximo viernes 30 de septiembre a las 14:00 horas, y de inmediato en la siguiente sesión ordinaria del Pleno, será remitido a la Comisión de Hacienda, Presupuesto y Cuenta Pública, para su análisis. 
“El objetivo es que empecemos a estudiarlo cuanto antes y eventualmente lo podamos aprobar”, señaló el legislador al anticipar que la propuesta económica que presentará el Ejecutivo es por 31 mil 500 millones de pesos, aproximadamente. 
Destacó que los integrantes de la LV Legislatura harán énfasis, igual que lo hicieron el año pasado, en los rubros de seguridad, salud, campo, educación e infraestructura carretera, como prioridad. 
Hizo un llamado a sus compañeros a dejar de lado los intereses personales y políticos, porque hoy más que nunca los morelenses requieren de su Congreso y su Gobierno Estatal, para que todos los órdenes de gobierno puedan hacer bien su trabajo. 

Un mes después
El Paquete Económico para 2022 fue recibido el 1 de octubre, de manos de la entonces secretaria de Hacienda, Mónica Boggio, por un monto de 29 mil 600 mdp, que representaban un aumento de 8.2% respecto al de 2021, que finalmente se quedó para ser ejercido en el año que corre, debido a que los legisladores no llegaron a acuerdos, ni entre ellos ni con el Ejecutivo, para su aprobación. 
Está vigente la facultad del Ejecutivo de hacer transferencias directas de recursos y que con base en esto se administra el excedente de recursos que recibe el Estado de la Federación. 

POR: ANTONIETA SÁNCHEZ 
/antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp