Cuernavaca, Morelos.- El Sistema de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (Sipinna), a cargo de Danae de Negri, y la directora general de Atención Ciudadana de la Secretaría de Gobierno, Sandra Rodríguez Gutiérrez, asistieron al último día de la capacitación para la prevención del embarazo en adolescentes.
Durante la  jornada se abordaron temas acerca del Aborto Seguro, Interrupción Voluntaria del Embarazo (IVE) e Interrupción Legal del Embarazo (ILE) en México.
Asimismo se abordó el marco normativo nacional y estatal, las normas mexicanas, lineamientos vigentes, incluyendo la resolución de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) en la materia.
En esta ocasión, las participantes realizaron un ejercicio de reflexión en torno al Amparo en Revisión 601/2017, para conocer las acciones y medidas a implementar de acuerdo a la Norma Oficial Mexicana (NOM 046), y el marco jurídico aplicable.
Se contó con la participación de representantes del Instituto de la Mujer, de la Secretaría de Educación, del Consejo Estatal de Población (Coespo), además de las dependencias integrantes del Grupo Estatal para la Prevención del Embarazo en Adolescentes. 

Por: Redacción ddm
/local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp