CUERNAVACA, MORELOS.- El Gobernador Cuauhtémoc Blanco Bravo encabezó la ceremonia por el 25 aniversario del Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Morelos (CECyTE).
“Nos unimos con respeto a la celebración de su 25 aniversario, reconocemos a esta institución como un centro de principios y valores sólidos, una de las mejores alternativas en materia de educación en el Estado, hemos sido testigos de su crecimiento y superación, nos enorgullece su compromiso por brindar una educación de calidad que se refleja en la preparación y calidad humana de sus egresados”, dijo en Mandatario estatal.
La explanada de la Plaza de Armas ‘General Emiliano Zapata’ fue sede para celebrar los primeros 25 años, en donde el titular del Poder Ejecutivo Estatal llamó a los tres mil 360 estudiantes a seguirse preparando, “vienen retos difíciles, pero ustedes son grandes, también hay que agradecer y reconocer a los padres de familia por apoyar a los jóvenes”.
El Mandatario consideró que la nueva normalidad requiere de profesionales bien capacitados, que pongan en alto el nombre de su escuela y del Estado,
Susana Domínguez Izaguirre, directora general del CECyTE Morelos, recordó que fue el dos de septiembre de 1997 cuando el Colegio inició operaciones en dos planteles, Tenextepango y Yecapixtla; mientras que el 17 de febrero de 1999, por decretó se reconoce como un organismo público y descentralizado, sectorizado a la Secretaría de Educación Pública.
“Desde su origen el CECyTE tiene como objetivo formar jóvenes de excelencia impartiendo e impulsando la mejor calidad y pertinencia, así como como la vinculación con el sector productivo, contribuyendo al desarrollo y bienestar de su comunidad”, dijo la directora general.
Por su parte, el secretario de Educación, Luis Arturo Cornejo Alatorre, celebró los primeros 25 años del Colegio y consideró que es una institución educativa de excelencia que responde a la demanda urgente de la sociedad, al encarar los retos del presente, pero se tiene que reconocer la urgencia de mirar el futuro, porque el conocimiento constituye una fuerza productiva, fundamental para la generación de las riquezas de la nación.
Estudiantes de los diversos planteles realizaron algunas presentaciones artísticas que disfrutaron el Gobernador y autoridades educativas que lo acompañaron en la celebración del CECyTE.

POR: Marcela García
/marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp