La Secretaría de Salud informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 360 mil 100 personas, de las cuales se han confirmado 90 mil 677 con coronavirus COVID-19; 102 están activas y se han registrado 5 mil 320 defunciones.

Los nuevos pacientes son 31 personas: 21 casos en Cuernavaca; 4 en Jiutepec; 1 en Emiliano Zapata; 1 en Jojutla; 1 en Temixco; 1 en Tlaquiltenango; 1 en Xochitepec; 1 en Yautepec.  

De esta cifra, 21 mujeres de Cuernavaca, Jiutepec, Jojutla y Xochitepec; las cuales se encuentran aisladas en sus hogares.

También 10 hombres de Cuernavaca, Emiliano Zapata, Temixco, Tlaquiltenango y Yautepec; los cuales se encuentran en aislamiento domiciliario.

En tanto, no se registraron defunciones durante las últimas 24 horas.

La institución mencionó que, de los 90 mil 677 casos confirmados, 92 por ciento están recuperados, 2 por ciento está en aislamiento domiciliario, mientras que el 6 por ciento lamentablemente ha fallecido.

Autoridades federales y estatales informaron que este viernes 23 de septiembre del 2022 continúa la inmunización de segundas dosis Pfizer a menores de 5 a 11 años, en 12 unidades, en un horario de 09:00 a 16:00 horas, esto en el nosocomio de Axochiapan “Dr. Ángel Ventura Neri”, carretera Axochiapan - Izúcar de Matamoros; en el Hospital del Niño Morelense (HNM), en avenida de la Salud número 01, en la localidad de Emiliano Zapata; y en el Hospital General de Jojutla “Ernesto Meana San Román”, en avenida Universidad.

Se suma el Hospital General “Rodolfo Becerril de la Paz”, con domicilio en avenida Juárez sin número, colonia El Charco, en Tetecala; en el nosocomio “Enf. María de la Luz Delgado Morales”, calle Independencia número 320, Rubén Jaramillo, municipio de Temixco; Hospital Comunitario de Jonacatepec, carretera federal Cuautla-Axochiapan y en el Hospital Comunitario de Puente de Ixtla, callejón Felipe Beltrán, colonia Emiliano Zapata.

También, los centros de salud de San Carlos, calle Belisario Domínguez, número 01, colonia Centro en Yautepec; así como de Alpuyeca, calle Matamoros número 31, colonia Centro, localidad de Xochitepec; en Tlaltizapán, en calle Lerdo de Tejada sin número, colonia Centro; Tepoztlán, avenida Ignacio Zaragoza, colonia Centro; y en Tlayacapan, calle Insurgentes número 35, colonia Centro.

Con respecto a los requisitos, tienen que ir acompañados de un adulto, padres de familia y/o tutores deben presentar el expediente de vacunación impreso del menor de edad, que se puede descargar en https://mivacuna.salud.gob.mx/

La Brigada Correcaminos, a cargo del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Morelos y de la Delegación federal de los Programas de Bienestar en Morelos, e integrada por la Secretaría de la Defensa Nacional (Sedena), Guardia Nacional, Instituto de Seguridad y Servicios Sociales de los Trabajadores del Estado (ISSSTE), Secretaría de Salud y SSM, llamaron a los padres de familia y/o tutores a inmunizar a sus hijas e hijos para protegerlos.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp