CUERNAVACA, MORELOS.- Integrantes del Consejo Estatal del Instituto Morelense de Procesos Electorales de Participación Ciudadana (Impepac) aprobaron cambio en el Consejo Municipal de Cuernavaca debido a la renuncia del consejero presidente.
Durante sesión ordinaria aprobaron el cambio, luego de la inesperada renuncia de Javier Carreño Martínez, como consejero presidente.
Lo anterior generó reclamo e inconformidad por parte de representantes de partidos políticos.
Tras la renuncia, los funcionarios electorales determinaron designar a Mauricio Lugo Sánchez como consejero
presidente.
Éste se desempeñaba como consejero, por lo cual al quedar una vacante fue nombrado Héctor Mojica Romer, como consejero; él estaba registrado en primera posición de la lista de suplentes.
Integrantes de la coalición "Juntos por Morelos" aseguraron que el Consejo Municipal cometió irregularidad porque sus integrantes iniciaron sesión sin tener presencia el consejero presidente.
Debido a lo anterior llamaron a los integrantes del Consejo Estatal a poner orden, principalmente, en Cuernavaca, donde, aseguraron, han ocurrido varias irregularidades.
Por su parte, el representante del Partido Movimiento Ciudadano también cuestionó el motivo por el cual los integrantes del Consejo han tenido actividad, si no tenían consejero presidente.
Dicho acto, destacó, podría poner en riesgo alguna decisión tomada o acuerdos presentados.
Una vez que los nuevos consejeros fueron designados en el Consejo Municipal protestaron para continuar la actividad debido a que comienzan a llegar las acusaciones contra varios candidatos, además, deberán presentar durante los próximos días los acuerdos que aprueben los registros de las y los candidatos.

Por: MARCELA GARCÍA
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp