El camino hacia el desarrollo de robots que se comuniquen, relacionen e interactúen como el ser humano de rostro en un futuro cercano. Este es un paso más al desarrollo de la inteligencia artificial los investigadores de las universidades de Tokio están estrenando un sistema de inteligencia artificial para que sea capaz de reir y sonreir. El objetivo es lograr una mayor naturalidad conversando con humanos.

Cómo implementar la risa de los robots de manera natural

Implementar la risa en los robots existentes Erica menciona que ha sido todo un reto el sistema se basa en tres modelos el primero de ellos es la detectar la risa inicial, luego se tiene la predicción de la risa compartida y por último se tiene la selección del tipo de risa. 

Este sistema que está entrenando los investigadores integra  todos los elementos para que el robot pueda combinarlos de una mejor manera, adecuando El nombre que han dado los investigadores al prototipo es Erica que sea capaz de comprender el lenguaje natural del humano que responde con una voz sintetizada, capaz de hacer movimientos en los ojos, estos gestos ayudan a ofrecer un respuesta  empática a la conversación.

En las conversaciones en las que Erica interactúa con estudiantes voluntarios puntúan la respuesta de risa y sonrisas  de Erica simula la naturalidad de la sonrisa humana.
Los científicos cuyos resultados se muestran en Frontiers in Robotics and AI han desarrollado un sistema de risa compartida. para entrenar a este robot recurrieron a un lugar tan propicio como las citas rápidas se produjeron más de 80 diálogos entre los estudiantes de la universidad de robótica para recopilar datos de los puntos en los que procedía risa social o alegre como respuesta.

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp