Cuernavaca, Morelos.- Este jueves continuará el juicio oral iniciado a los encapuchados que tomaron caseta de Alpuyeca y privaron de la libertad a choferes del transporte foráneo. 

En el inicio del juicio, el martes anterior, ante el tribunal de enjuiciamiento o de alzada, encabezado por el juez Javier Romero Ulloa, solo alcanzaron a rendir su declaración ocho testigos de los 59 imputados por secuestro y asociación delictuosa. 

Las personas que están sujetas al juicio oral, 45 hombres y 14 mujeres, fueron detenidas por elementos de la Fiscalía Especializada en Combate al Secuestro y la Extorsión, en operativo conjunto con FGE y CES, el 20 de octubre de 2020 en Puente de Ixtla.  

Entre el 12 y el 20 de ese mes y año, realizaron varias acciones para las que utilizaron camiones de transporte foráneo de las empresas Autobuses Estrella de Oro y Estrella Roja del Sur, previa privación ilegal de la libertad de los operadores, quienes figuran en el expediente 42/2022 como víctimas. 

Para la defensa de los imputados, sus representados son inocentes y los señalamientos en su contra serían falsos, pues aseguran que nunca “secuestraron” a los conductores; sin embargo, durante el operativo, la FGE aseguró haber rescatado a las víctimas. 

Duración. Se prevé que el juicio oral duré al menos dos audiencias más para que se emita la sentencia. 

Por: Antonieta Sánchez / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp