CUERNAVACA, MORELOS.- En el marco del Día del Trabajo, más de ocho mil docentes adheridos al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación sección 19, salieron a marchar por las principales calles de Cuernavaca; el contingente fue encabezado por la secretaria general Gabriela Bañón Estrada.
La líder del magisterio señaló que buscan se respeten los derechos laborales de los trabajadores de la educación, asimismo, pidió que la educación pública sea prioridad para las autoridades.  
La líder del SNTE  agregó que siempre velarán por mejorar las condiciones laborales de los docentes, puntualizó que el lunes acordaron autoridades del SNTE y la Secretaria de Educación Pública (SEP) un aumento salarial.
Para personal de docente de educación básica, recibirán aumento de 3.4 por ciento al sueldo, 1 por ciento al fortalecimiento y 1.7 por ciento a prestaciones.
El personal docente de apoyo y  asistencia a la educación media superior y superior, se verá beneficiados con un aumento del 3.4 por ciento a su salario, 9.7 por ciento a la Compensación por actuación y Productividad (CAP), y en eficiencia en el trabajo 11 por ciento.

Participación. Unos 8 mil docentes afiliados al SNTE salieron a las calles.

 

Por: José Azcárate / jose.azcarate@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp