Un saldo de 50 elementos de la Guardia Nacional (GN) heridos, tres de ellos de gravedad, y una oficial muerta dejó como resultado el choque entre un tráiler y un camión de la corporación sobre la autopista 135, que comunica la ciudad de Oaxaca con la Ciudad de México. 

MInutos después, la misma GN en su cuenta oficial de Twitter precisaba que "una compañera perdió la vida en este incidente" y que en el lugar del accidente se colaboraba con los cuerpos de emergencia con el fin de agilizar el traslado de los heridos para su atención médica.

De acuerdo con el servicio de Emergencias 911, el accidente se registró en territorio del municipio de Santiago Tenango, a la altura del kilómetro 208 de la autopista, en la comunidad de Cieneguilla.

El choque se dio en dirección a Asunción Nochixtlán, a unos 10 kilómetros de la caseta de Huitzo, en la región de los Valles Centrales  de Oaxaca. 

De acuerdo con la Secretaría de Seguridad Pública de Oaxaca (SSPO), al lugar del percance llegaron elementos de la Guardia Nacional de la División de Caminos y de la Unidad de Protección Civil de Etla que acudieron en auxilio, así como personal de Caminos y Puentes Federales (Capufe). 

Según testimonios, ante el alto número de heridos, los elementos de la Guardia Nacional lesionados tuvieron que se trasladados en automóviles particulares hasta la colonia del Maestro, ya en la ciudad de Oaxaca, donde los atendieron paramédicos de la Cruz Roja Mexicana. 

Según información preliminar, el  tráiler tuvo una falla mecánica y perdió la caja que jalaba, impactando con el vehículo de la Guardia Nacional.
 


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado