CUERNAVACA, MORELOS.- Con la participación de 164 proyectos ecológicos, de investigación, tecnológicos, informáticos y didácticos, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de Morelos (CECyTE) realizó la Semana de la Ciencia y la Tecnología del 23 al 27 de abril.
En cada plantel se promovió la participación de todos los estudiantes con el objetivo de desarrollar un proyecto donde aplicarán la ciencia y tecnología; más de tres mil alumnos presentaron un prototipo.
Docentes del Instituto Tecnológico de Cuautla (ITC) y de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata (UTEZ), así como investigadores del Centro de Ciencias de la Atmósfera de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM) participaron como jurado calificador para seleccionar a los proyectos que asistirán al XVII Concurso Estatal de Creatividad e Innovación Tecnológica de los CECyTEs el próximo 08 de mayo.
La Semana de la Ciencia y la Tecnología, fomenta un espíritu de cultura emprendedora y competitiva entre la comunidad estudiantil del Colegio, mediante el reconocimiento a los mejores proyectos que brinden soluciones a problemas sociales, los cuales pueden convertirse en empresas productivas.
El CECyTE Morelos se ha distinguido a nivel nacional, al ganar primeros lugares en los concursos de creatividad a los que se convoca a los colegios de 30 estados de la República Mexicana.

Objetivo. Se les pidió a los estudiantes desarrollar un proyecto en el que aplicaran los conceptos aprendidos en clase.

Por: Ddm Redacción
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp