CUERNAVACA, MORELOS.- Ana Isabel León Trueba, consejera presidenta del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac, lanzó un llamado a los candidatos a gobernador para promover sus propuestas y evitar los ataques.
Del 29 de abril al 27 de junio la y los candidatos a Gobernador comenzaron  campaña; durante 60 días tendrán que recorrer los 33 municipios para pedir el voto a los morelenses.
La jornada electoral se llevará a cabo el próximo domingo 1 de julio, se instalarán 2 mil 422 casillas únicas, en las que podrán emitir su sufragio 1 millón 439 mil 801 ciudadanos.
La campaña electoral es el conjunto de actividades que se llevan a cabo por los partidos políticos, las coaliciones y los candidatos registrados para la obtención del voto.
Mientras que los actos de campaña son las reuniones públicas, asambleas, marchas y en general aquellos actos en que los candidatos o voceros de los partidos políticos se dirigen al electorado para promover sus candidaturas.
Al arrancar este periodo de campañas para candidatos a Gobernador, la consejera presidenta del Impepac lanzó un llamado a los ocho aspirantes a la Gubernatura "para que den a conocer sus plataformas políticas, que escuchen a los ciudadanos para que recobren la confianza en las instituciones políticas y los candidatos".
Destacó que el Impepac estará atento al desarrollo de las campañas, además comenzarán a revisar el tema de los debates, en el que se contempla uno para Gobernador, y se revisará la posibilidad de organizar otro para diputados y presidente municipal de Cuernavaca.
Por último, informó que la fiscalización de las campañas de candidatos es competencia del Instituto Nacional Electoral (INE), el cual determinará si rebasan los topes de gastos de campaña.

Vigente. La consejera presidenta del Impepac llamó a los candidatos a escuchar las necesidades de los ciudadanos.

Por: MARCELA GARCÍA
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp