La Unidad Especializada de Delitos Contra la Mujer de la Fiscalía Regional Sur Poniente obtuvo condena de prisión para un hombre que el año pasado en el municipio de Jojutla se desnudó en vía pública frente a una menor de edad y le solicitó favores sexuales, amenazando con violarla sexualmente en caso de que se negara.

Mediante procedimiento abreviado, la agente del Ministerio Público (MP) de Delitos Contra la Mujer logró condena de dos años siete meses de cárcel para Anselmo “N” alias “El Chemo”, de 42 años de edad, al quedar acreditada su participación en el delito de acoso sexual, en agravio de la menor víctima, de 10 años.

De acuerdo con lo manifestado por familiares y por la propia víctima, la tarde del 26 de noviembre del año 2021, la niña, habría pedido permiso para ir a casa de su abuela, cercana a la de ella, en la colonia Alta Vista, del municipio de Jojutla.

Luego de salir de su vivienda, la menor se encontró con la persona a la que conoce como “El Chemo”, quien se bajó el pantalón y le mostró sus partes íntimas, expresándole frases de carácter sexual, además de amenazas en caso de no acatar sus peticiones.

La menor regresó a casa para pedir ayuda a familiares, mientras que el presunto agresor se apostó afuera del domicilio de la pequeña para lanzar piedras contra la fachada.

Los familiares resguardaron a la niña, al tiempo de dar parte a la Policía Morelos, cuyos elementos llegaron a la zona del suceso y aseguraron a “El Chemo”.

La sanción impuesta a Anselmo “El Chemo” contempla el pago de la reparación del daño en favor de la víctima, el cual equivale a cuatro mil pesos.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp