CUERNAVACA, MORELOS.- El fiscal general estatal, Uriel Carmona Gándara, afirmó que, hasta el momento, ningún candidato ha solicitado seguridad; agregó que la petición debe ser justificada.

Ante el arranque de las campañas para la gubernatura, el fiscal refirió que no tienen ubicado un municipio como "foco rojo" para la jornada electoral, no obstante, expuso que derivado del predespliegue electoral que hubo el viernes están atentos.

"De momento, no tenemos una denuncia en ese sentido. La ley nos obliga en los casos en que la motivación sea suficiente, pues a brindar cuando así se justifique legalmente, pero hasta este momento no tenemos una zona (considerada de riesgo)", precisó el funcionario estatal.

Refirió que su personal es de reacción, sin embargo, hasta la fecha, oficialmente en la Fiscalía no ha sido presentada una petición para implementar seguridad a algún candidato.

Insistió que, en caso de que hubiese una solicitud, deberá estar justificada acerca de que hay mínimo riesgo para que la dependencia estatal valore la
información.

Pidió a la gente confiar en las instituciones relacionadas con la elección del 1 de julio y reiteró que hay coordinación para que dicha jornada transcurra sin incidentes, además, estarán atentos a posibles delitos.

"Que tenga confianza la ciudadanía de acercarse, no nada más a la Fiscalía General del Estado, también a todas las autoridades que coordinadamente estamos trabajando para proteger los derechos electorales.

"Que tengan confianza, se acerquen y conozcan los medios de difusión que están diseñados para eso", finalizó.

OMAR ROMERO
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp