La pensión del bienestar 2023 llegará con un incremento, debido a que se prevé que los aumentos continúen hasta el 2024.

Desde el inicio de este año, la ayuda económica bimestral que reciben los adultos de la tercera edad, que están adscritos al programa del gobierno federal, tuvo un incremento de 20% y el año pasado se dio a conocer que este incremento se repetirá para 2024.

Sin embargo, el presidente Andrés Manuel López Obrador dijo en conferencia de prensa que se estima un incremento del 25% para el próximo año.

“Se está considerando un incremento en presupuestos para Programas de Bienestar. En el caso de adultos mayores, un incremento del 25 por ciento en pensión”, adelantó.

Cabe recordar que debido a que este apoyo ya es constitucional, se establece que el Gobierno Federal debe actualizarse de a cuerdo a la inflación.

 

¿Cuánto será lo que recibirán los adultos para 2023?

 

De aplicarse el amento prometido por las autoridades, los beneficiarios recibirán 4 mil 812.5 pesos (moneda nacional) a partir del próximo año.

El objetivo de la Secretaría del Bienestar es que con estos incrementos anuales, los adultos mayores de 65 años reciban una pensión bimestral de 6 mil pesos para 2024.

 

 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp