CUERNAVACA, MORELOS.- Morelos participa en la Feria Culinaria Comali México, que reúne lo más representativo de la gastronomía mexicana del 28 de abril al 1° mayo, donde la cocinera tradicional Reyna Pérez Vicuña, de Hueyapan, será la encargada de promocionar los sabores del estado como atractivo turístico.
Sergio Perea Garza, director del Fideicomiso Turismo Morelos, informó que la Secretaría de Turismo del Gobierno de la República remitió la invitación a la Secretaría de Turismo estatal, para que la Primavera de México llevara los sabores tradicionales a la Ciudad de México, destino que emite el 70 por ciento de los turistas a la entidad.
Sopa de hongos, tamal tradicional, mole verde de pepita, y tortas de huauzontle protagonizarán el menú morelense que preparará Reyna Pérez junto a otras dos cocineras para mostrar nuestra riqueza culinaria a 10 mil visitantes por día.
Perea Garza indicó que además estarán presentes productores de Orgullo Morelos, como parte de la promoción de los ingredientes morelenses que pueden procesarse, manejarse y manipularse para ofrecer a turistas y visitantes los sabores de la entidad.
Durante los cuatro días, Morelos compartirá escenario con restaurantes y productos culinarios propios de cada estado.
En Morelos se han realizado tres encuentros de cocina tradicional, y emprendido acciones apegadas a la política de impulso a la comida como una motivación de viaje.

Cocina. Reyna Pérez Vicuña, de Hueyapan, deleitará a los asistentes con platillos como sopa de hongos, tamal tradicional, mole verde de pepita, entre otros.

Además estarán presentes productores de Orgullo Morelos, como parte de la promoción de los ingredientes morelenses que pueden procesarse, manejarse y manipularse." Sergio Pérea Garza, director del Fideicomiso Turismo Morelos

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp