XOCHITEPEC, MORELOS.- Una juez de control determinó no vincular a proceso a tres hombres acusados por homicidio calificado y homicidio en grado de tentativa en agravio de dos elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública (CES), ante la falta de pruebas, por lo que ordenó su libertad.
Se trata de Eder, Amado y Héctor, expuso Said Basabe Gómez, abogado de los acusados, quien durante la audiencia de vinculación a proceso presentó diversas pruebas con las cuales acreditó que no existían indicios suficientes para establecer su participación en los hechos ocurridos el 16 de octubre en el fraccionamiento Burgos, en Temixco.
“Demostramos con videos, con periciales de informática y de criminalística que los hechos por los cuales acusaban a mis representados no habían participado en los mismos, demostramos contundentemente su inocencia, demostramos que no se hizo una investigación correcta”, indicó.
Abundó que a sus representados se le violentaron sus derechos humanos, ya que fueron aprehendidos porque su auto coincidía con un Audi de color gris que buscaban, y localizaron un vehículo similar pero de color arena, estacionado frente a una casa al interior del fraccionamiento.
Asimismo, expuso que sin contar con orden de cateo, la Policía Morelos allanó el domicilio y arremetió a golpes en contra de Amado y Eder, quienes estaban nadando en una alberca, mientras Héctor dormía en una habitación.
Al respecto, el comisionado estatal de Seguridad Pública, el Vicealmirante José Antonio Ortiz Guarneros, afirmó que se inconformarán con la resolución de la juez, al exponer que la Unidad Jurídica y sus asesores están revisando el caso.

"La juez derivado de las pruebas que desahogamos como defensa ordenó un auto de libertad a favor de mis clientes, porque fue un auto de no vinculación a proceso.” Said Basabe Gómez,  abogado.

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp