CUERNAVACA, MORELOS.- Como parte de la modernización de la Unidad Deportiva Centenario, ubicada en el norte de Cuernavaca, el Gobernador Graco Ramírez inspeccionó la instalación de la alberca semiolímpica.
Con 990  metros cuadrados de construcción, la alberca mide 23.35 metros de largo por 13.12  de ancho, con cinco carriles para las competencias.
La instalación tiene regaderas y vestidores, adaptados para personas con discapacidad, sanitarios y gradas para más de 150 personas; además instalaron una bodega, una oficina-consultorio y un cuarto de máquinas.   
Fue acompañado por la titular del Instituto del Deporte, Jacqueline Guerra Olivares, Manuel Portilla Diéguez, director de Calidad del Deporte de la Comisión Nacional de Cultura Física y Deporte (Conade) y deportistas morelenses.
El titular del Ejecutivo caminó hasta llegar al área de la alberca, a donde acudieron deportistas de varias categorías para llevar a cabo una demostración de competencia.  
Luego de ésta, Graco Ramírez felicitó a todos los deportistas y saludó a las familias que había en las gradas, pues aseguró que son parte importante para impulsar la carrera de cada uno de los tritones.
Por su parte, la directora del Instituto del Deporte, Jacqueline Guerra, informó que para construir la alberca usaron alta tecnología.
"Fue idéntica a la que se emplea en juegos olímpicos para mejor desplazamiento de los cuerpos en el agua", expresó.  
Agregó que cualquier ciudadano podrá usar la alberca, aunque organizan un calendario para que inicie la operación.
Por ultimo, Guerra Olivares destacó que continuarán la agenda deportiva preparada para el cierre de la administración estatal.

Activación física. Cualquier ciudadano podrá entrenar en la alberca ubicada en la Unidad Centenario.

Recorrido. El Gobernador Graco Ramírez atestiguó varias competencias, con motivo de la entrega de la alberca semiolímpica.

Sólo esperamos cuestiones técnicas y de operatividad, pero todas las personas que deseen ingresar en la alberca, estará abierta, con clases divididas en cuanto a categorías. En próximos días será dado a conocer cuándo y dónde pueden inscribirse." Jacqueline Guerra, Dir. del Inst. del Deporte.

 

Por: JOSÉ AZCÁRATE
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp