CUERNAVACA, MORELOS.- Autoridades de los tres niveles de gobierno instalaron el Subcomité de Fenómenos Invernales, a través del cual buscan generar estrategias para estar preparados ante las bajas temperaturas que se prevén en la entidad durante esta temporada.
Enrique Clement Gallardo, coordinador estatal de Protección Civil, expuso que este grupo está integrado por personal de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), Sistema DIF, la Secretaría de Desarrollo Sustentable, la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), entre otras instancias.
“Es un comité que se instala cada año para prever las medidas que sobre todo van a llevar a cabo cada una de las instancias tanto del Gobierno estatal, como Federal respecto de esta temporada, estar prevenidos. Sabemos que aunque Morelos no es un estado en el que haya bajas temperaturas, pero sí estar preparados”, precisó.
Es por ello que los municipios deben entregar un programa preventivo y hasta ayer los ayuntamientos de Ayala, Emiliano Zapata, Jiutepec, Mazatepec, Miacatlán, Temixco, Tepalcingo, Tepoztlán, Tlalnepantla, Tlayacapan, Totolapan y Xochitepec, ya cumplieron con dicha obligación. 

19 frentes
fríos se esperan en esta temporada. 

12 mpios.
ya han entregado sus programas preventivos.

Integran. Autoridades de los tres niveles de gobierno instalaron el Subcomité de Fenómenos Invernales para tomar acciones en caso de bajas temperaturas.

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp