Emiliano Zapata, MORELOS.- Durante dos días el personal de la Universidad Tecnológica Emiliano Zapata del Estado de Morelos (UTEZ) será auditado para revisar el grado de cumplimiento de la norma de igualdad laboral y no discriminación, y en su caso obtener la certificación de esta disposición mexicana.
Los auditores del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación revisarán lo que ha realizado la UTEZ para lograr un clima laboral sano y humano, así como el cumplimiento del 40 por ciento de mujeres en puestos directivos y si existen quejas de discriminación, violencia o acoso.
Lo anterior luego de que la UTEZ ha efectuado diversas acciones de igualdad laboral que la llevaron a buscar la certificación de esta norma que busca el desarrollo integral del personal.
En esta auditoría se revisará que esté funcionando la perspectiva de género y no discriminación en los procesos de reclutamiento, selección, movilidad y capacitación; la igualdad salarial; las acciones para prevenir y atender la violencia laboral; así como acciones de corresponsabilidad entre la vida laboral, familiar y personal con igualdad de trato y de oportunidades.
Al término de esta auditoría se espera que la UTEZ obtenga esta certificación que actualmente la tienen 283 centros de trabajo en todo el país, y que muestra la convicción y compromiso con la equidad y trato humano al personal que labora en esta institución.


El objetivo
La UTEZ busca cumplir con la norma de igualdad laboral y no discriminación.
283
centros de trabajo en todo el país están certificados en igualdad.

Señalan. Auditores del Instituto Mexicano de Normalización y Certificación revisarán lo que ha hecho la UTEZ para lograr un clima laboral sano y humano, así como el cumplimiento del 40 % de mujeres en puestos directivos.

Por: DDM REDACCIÓN
local@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp