La Secretaría de Salud Morelos informa que a la fecha en Morelos se han estudiado 357 mil 911 personas, de las cuales se han confirmado 90 mil 204 con coronavirus COVID-19; 247 están activas y se han registrado 5 mil 320 defunciones.

Los nuevos pacientes son 118 personas: 40 casos en Cuernavaca; 18 en Jiutepec; 13 en Amacuzac; 4 en Jojutla; 4 en Jonacatepec; 4 en Puente de Ixtla; 4 en Temixco; 4 en Tlaltizapán; 4 en Tlaquiltenango; 4 en Zacatepec; 3 en Emiliano Zapata; 3 en Huitzilac; 2 en Cuautla; 2 en Jantetelco; 2 en Yautepec; 1 en Axochiapan; 1 en Tepalcingo; 1 en Tepoztlán; 1 en Xochitepec; 1 en Zacualpan de Amilpas; 1 en Temoac y 1 foráneo.

De esta cifra, 59 son mujeres de Amacuzac, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Huitzilac, Jantetelco, Jiutepec, Jojutla, Jonacatepec, Puente de Ixtla, Temixco, Temoac, Tepalcingo, Tepoztlán, Tlaltizapán, Tlaquiltenango, Yautepec, Zacatepec y Zacualpan de Amilpas; las cuales se encuentran aisladas en sus hogares.

También 59 hombres de Amacuzac, Axochiapan, Cuautla, Cuernavaca, Emiliano Zapata, Huitzilac, Jantetelco, Jiutepec, Jojutla, Jonacatepec, Puente de Ixtla, Temixco, Tlaquiltenango, Xochitepec, Zacatepec y de la Alcaldía Xochimilco en Ciudad de México; los cuales se encuentran en aislamiento domiciliario.

En tanto, no se registraron defunciones durante las últimas 24 horas.

La institución mencionó que, de los 90 mil 204 casos confirmados, 90 por ciento están recuperados, 4 por ciento está en aislamiento domiciliario, mientras que el 6 por ciento lamentablemente ha fallecido.

La Secretaría de Salud estatal, recordó que en septiembre se conmemora el Mes de la Salud del Adolescente, por lo que convocó a las y los jóvenes de 10 a 19 años, a continuar con las medidas sanitarias del Escudo de la Salud durante el regreso a clases presenciales, así como en actividades fuera de la escuela para prevenir contagios de COVID-19 y otras enfermedades.

Asimismo, adoptar y mantener estilos de vida saludables como una alimentación balanceada, practicar actividades físicas y recreativas, reforzar vínculos con sus familias y amistades.


 

Diciembre  - CDI Morelos

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado