Lo que eran unas buenas vacaciones, se convirtieron en pesadilla por una piña colada. 

El joven Shiv Jugdish Mistry  de 18 años, decidió celebrar el término de sus exámenes en una playa de España junto a sus amigos. Shiv estaba emocionado porque pronto asistiría a la Universidad de Cambridge, donde cumpliría el sueño de estudiar medicina.  

De manera lamentable todo cambió cuando decidió ordenar servicio a la habitación y ordenó una piña colada; bastó un solo sorbo a la bebida para que Shiv perdiera el conocimiento y de inmediato sus amigos llamaron a emergencias del lugar donde se hospedaban, mientras tanto, sus acompañantes le dieron RCP, pues entre más pasaba el tiempo, la respiración de Mistry se volvía más débil y estaba perdiendo el conocimiento en su totalidad. 

Sus amigos hicieron de todo para ayudarlo y hasta usaron un EpiPen, un auto inyector de epinefrina para el tratamiento de las reacciones alérgicas, especialmente en alergias mortales, pero todo fue en vano, ya que no pudieron reanimar al joven.  

Al poco tiempo los servicios de emergencia arribaron, y confirmaron la muerte del estudiante. Luego de lo sucedido, los padres dieron a conocer que su hijo había perdido la vida a causa de una reacción alérgica y entró en shock anafiláctico, ya que desde pequeño sufrió de una fuerte reacción a los lácteos y es que colocaron leche de vaca en lugar de leche de coco a la bebida. 

Este 9 de agosto el colegio Royal Grammar School, lugar donde estudiaba Shiv rindió un memorial: “Shiv era un muchacho maravilloso: amable, cariñoso, divertido y muy capaz. Tenía una plaza en Cambridge para estudiar medicina. ¡Qué buen médico hubiera sido!”. 

A solicitud de la familia se abrió una recaudación de fondos en Gofundme en memoria de Shiv. Algunas donaciones servirán para ayudar a personas que tienen alergias y anafilaxia mediante el uso proactivo de dispositivos móviles y otras tecnologías, así como en campañas para que los jóvenes sepan cómo vivir con alergias en el mundo moderno y una guía útil para la familia. 


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado