1.- Su nombre completo es Elizabeth Alexandra Mary: Elizabeth fue en honor a su madre, Alexandra  por la madre de su abuelo, el REY Jorge, que había fallecido seis meses antes, y Mary por su abuela paterna.

3.- Durante sus 96 años tuvo más de treinta perros corgis, todos descendientes de Susan, la perra que le regalaron cuando cumplió los 18.

4.- En un largo viaje que hizo su marido en 1957, el Duque de Edimburgo, regreso con barba, y la Reina organizó una fiesta de bienvenida en la que los invitados llevaban barbas falsas.

5.- Cuando estuvo en el Servicio Territorial Auxiliar de Mujeres, se formó como conductora y mecánica durante la Segunda Guerra Mundial.

6.- En la Segunda Guerra Mundial entrenó palomas mensajeras. En 1976 por primera vez envió su primer mail desde la base del ejército, cuando internet aún era una red de computadoras llamada Arpanet.

7.- Durante una recepción que ofreció en Buckingham en 2005, para celebrar a la industria de la música en Inglaterra, Jeff Beck, Bryan May (The Queen), Jimmy Page (Led Zeppelin) y Eric Clapton,  cuatro de los más grandes guitarristas de Reino Unido, estuvieron presentes. La reina les extendió  la mano para saludarlos y preguntó: “¿Ustedes a qué se dedican?”.

8.- En Australia, donde era reina y jefa de Estado, le decían de cariño como “Betty”.

9.- En marzo de 2019 uso por primera vez Instagram. Usando un Ipad, y compartiendo una carta escrita en 1843 por el matemático Charles Babbage y dirigida a la reina Victoria y su marido el príncipe Alberto.

10.- Para el 2018 la reina dejó de usar la Corona Imperial del Estado, “No puedes mirar hacia abajo para leer el discurso, tienes que levantar la cabeza. Si no lo haces, el cuello se te puede romper”, se excusó.

 

 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp