El gobernador Cuauhtémoc Blanco encabezó este jueves la Mesa de Coordinación Estatal para la Construcción de la Paz, donde reiteró que el tema de seguridad debe atenderse de manera conjunta entre los tres órdenes de gobierno, en tanto exhortó a las y los presidentes municipales a ser corresponsables y colaborar de manera activa en los trabajos de inteligencia y operativos.

Lo anterior, en el marco de la participación de la alcaldesa de Puente de Ixla, Claudia Mazari Torres, en la reunión de trabajo con las autoridades federales, estatales y municipales, donde se le dio a conocer el estatus de seguridad que guarda su municipio.

Reunidos en las instalaciones de la 24/a Zona Militar, y en presencia del general de brigada, Diplomado de Estado Mayor, Ernesto José Zapata Pérez, el jefe del Ejecutivo enfatizó que la seguridad sigue siendo prioridad para su administración, por lo que aseguró que las labores con las instancias federales y estatales para recuperar la tranquilidad de las y los morelenses son permanentes.

Asimismo, solicitó a las y los ediles promover en cada una de las demarcaciones el reclutamiento de personas para que ingresen a la Academia de Estudios Superiores en Seguridad y se formen más policías; además, subrayó la necesidad de fomentar entre la ciudadanía la cultura de la denuncia, ya que, dijo, es una de las herramientas más importantes en la estrategia de pacificación.

Derivado de lo anterior, Blanco Bravo puso a disposición el número 089 de denuncia anónima y el 911 en caso de emergencias.

También, al encuentro asistió Ricardo Torres Carreto, coordinador estatal del Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), quien presentó el proyecto del noveno Censo Agropecuario y agradeció al Ejecutivo el apoyo que se dará durante esta actividad, donde se han conformado grupos de SeguriChat para dar acompañamiento virtual permanente y asistir al personal en caso de ser requerido.

Finalmente, Cuauhtémoc Blanco señaló que no bajarán la guardia, redoblarán esfuerzos y seguirán trabajando de manera articulada con el Gobierno federal y municipal, para mantener la paz y tranquilidad en Morelos.


Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado