Cuernavaca, Morelos.- Jóvenes estudiantes de distintas universidades organizaron un grupo denominado  "Red iCa 3.1", a través del cual pretenden interactuar con los candidatos a cargos de elección popular, que el domingo iniciarán campañas.
Informaron que trabajarán cinco puntos que consisten en conocer las propuestas de los candidatos a gobernador del estado de Morelos, fomentar debates de ideas y propuestas, elevar la participación electoral de los jóvenes al 65 por ciento de la lista nominal, promover el voto útil y razonado y buscar que los partidos políticos poco competitivos, al final del proceso pierdan su registro.
Señalaron que son poco más de 300 mil jóvenes registrados en la lista nominal en el territorio estatal y buscan despertar la inquietud para que exijan y cuestionen y propongan acciones hacia los candidatos.
Anunciaron que visitarán distintas universidades y realizarán "Jornadas Cívicas Juveniles" para concentrar dudas y propuestas que tiene la juventud hacia los candidatos, y, posteriormente, serán enviadas a cada uno de los candidatos y candidatas, a fin de que  den una respuesta.
"Vamos a ir a las universidades con Jornadas Cívicas Juveniles y en una urna transparente concentraremos las preguntas, dudas y propuestas que tienen los jóvenes, para hacerlas llegar a los candidatos; (los candidatos) tendrán 24 horas para dar respuestas a través de sus redes sociales. Hacemos  un llamado para que en estas campañas electorales se privilegien las propuestas serias, austeras, creativas y con innovación", señaló Monserrat Villa Calderón, integrante de la Red iCa 3.1.
Por su parte,  Lisbeth Alanís, integrante de dicha red, comentó que en este proceso democrático, buscan dejar huella creando conciencia entre la juventud, agregó que hasta el momento el trabajo de los  candidatos les deja cuestionamientos.

Organizan. Universitarios pretenden impulsar participación de jóvenes para las campañas electorales que iniciarán este 29 de abril.

Pueden sufragar
Alrededor de 400 mil jóvenes aparecerán en la lista nominal del estado para las elecciones del próximo 1 de julio.

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diaariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp