La Coordinación Estatal de Protección Civil Morelos (CEPCM) informa que, derivado de las afectaciones presentadas principalmente en la zona sur del estado, se trabajó con los mecanismos correspondientes de acción en la atención, así como de apoyo a la población de esta zona a través de la Dirección de Atención a Emergencias y Desastres, concentrando las acciones principalmente en Zacatepec.

Por su parte, 19 Zacatuches del Centro Estatal de Emergencias y Contingencias Ambientales (CEECA) de la Secretaría de Desarrollo Sustentable (SDS), laboraron en las colonias afectadas Plan de Ayala, Lázaro Cárdenas y Ampliación La Gloria, todas pertenecientes a Zacatepec, realizando principalmente actividades de extracción de agua en viviendas con equipo de motobombas, así como el saneamiento básico de estas para evitar brotes infecciosos.

En este sentido, la Comisión Estatal del Agua (Ceagua), mediante la Dirección de Área de Saneamiento y Operación, integró una brigada para repartir hipoclorito de calcio entre los habitantes del municipio mencionado.

La brigada atendió 15 viviendas la colonia Lázaro Cárdenas; también se apoyó con ocho bombas de achique para sacar el agua de las viviendas inundadas, se entregó un total de 45 kilos de hipoclorito de calcio y se proporcionarán cinco pipas para sumar a la limpieza de los espacios afectados.

Derivado de los protocolos establecidos, autoridades municipales efectuaron un censo de viviendas afectadas, en las que se detectaron un total de 73 en Zacatepec, 19 en Tlaltizapán, cuatro en Jojutla y una en Tlaquiltenango, sin embargo, se mantiene un monitoreo en la actualización de estos datos.

De acuerdo al pronóstico emitido por la Comisión Nacional del Agua (Conagua), se espera potencial de chubascos a lluvias fuertes en el transcurso de la tarde noche, extendiéndose hacia la madrugada con menor intensidad.

Finalmente, la CEPCM pone a disposición el número (777) 100 0515 para solicitar el apoyo de esta dependencia estatal en caso de una emergencia las 24 horas del día.

.

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp