Cuernavaca, MORELOS.- Habitantes de la colonia Sacatierra señalaron que la basura que se encuentra en la barranca que corre por esta zona, proviene de otros puntos de Cuernavaca.
Leticia Rodríguez Solís, expuso que por temporadas los vecinos de estas calles se organizan para hacer la limpieza, particularmente cuando se acerca la temporada de calor.
Sin embargo, comentó que la gente de colonias como Plan de Ayala, Tepeyahualco, Ruiz Cortines, Lomas de Atzingo, entre otras más tiran su basura y esta se va acumulando en la barranca.
"Los vecinos de la colonia Sacatierra somos bien unidos, para limpiar la barranca lo hemos hecho, pero de nada sirve que bajemos si todo lo que viene es desde arriba, la gente de allá arriba nada más avienta las bolsas", precisó.
Por ello lamentó que el trabajo preventivo que hacen no sirva de nada, además de que no cuentan con el apoyo de las autoridades para la limpieza, por lo que reiteró que se organizan para comprar las bolsas, ya que no cuentan con el equipo necesario.
"A veces el camión no se quiere llevar esa basura, si la sacamos no se la quiere llevar, nos dicen que es descacharramiento. Que nos pongan mucha atención -las autoridades-", pidió Leticia Rodríguez, cuya vivienda está ubicada a un costado de la barranca.
De igual manera solicitó a las personas de otras colonias no aventar sus desechos y esperar a que el camión recolector de basura pase.

Toda esta basura viene a acaparar acá abajo a la colonia Sacatierra, ni siquiera mete las manos al fuego –la autoridad- estamos bien abandonadas, por ejemplo cuando ya viene el calor nos organizamos." Leticia Rodríguez Solís, vecina de la colonia Sacatierra

Llamado
Vecinos pidieron que colonias contiguas a la Sacatierra no contaminen la barranca con desechos.

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp