CUERNAVACA, MORELOS.- A la Plaza de Armas "General Emiliano Zapata Salazar", en el Centro de Cuernavaca, marcharán el próximo 10 de mayo, madres de víctimas desaparecidas y asesinadas en la entidad.
Celia Salinas Maya, mamá de Jessica Cerón Salinas, quien al estar embarazada desapareció el 13 de agosto del 2012, indicó que con motivo del Día de las Madres y al no tener una razón para conmemorar esa fecha, diversos colectivos saldrán a marchar.
"Estamos haciendo la invitación general a todas las personas del estado para que nos acompañen a la marcha que vamos a hacer todas las víctimas el 10 de mayo, porque nosotras como mamás de desaparecidos y de diferentes situaciones no tenemos nada que festejar ese día", explicó.
Es por ello que el jueves 10 de mayo se van a reunir y caminar hacia el Centro de Cuernavaca para pedir a las diversas instancias avances en cada uno de los casos de la gente que marchará.
Indicaron que pese a que van cuatro fiscales en estos últimos cinco años, continuarán solicitando justicia y saber qué ha ocurrido con cada uno de sus seres queridos, por lo que la población que quiera solidarizarse con ellos lo pueden hacer.
Comentó que las personas cuyos familiares han sido víctimas de desaparecidos o de feminicidios portarán un moño de diferente color a fin de distinguir los diversos ilícitos que han sufrido.

Reclaman. Madres de víctimas desaparecidas marcharán el 10 de mayo para exigir a las autoridades avances en sus investigaciones.

Por: Omar Romero / omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp