CUERNAVACA, MORELOS.- Faltando 65 días para la jornada electoral y de manera sorpresiva personal del INE es asignado en áreas clave del Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac).
Ayer por la tarde se convocó a sesión extraordinaria urgente que tenía como puntos la designación del secretario Ejecutivo, así como del director Ejecutivo de Organización y Partidos, esta última posición se encontraba acéfala desde meses atrás.
Representantes de los partidos políticos en el Consejo Estatal se dijeron sorprendidos por la situación, ya que desde tiempo atrás habían solicitado el nombramiento de titulares de diversas áreas sin que fueran tomados en cuenta.
Con la presidencia del vocal ejecutivo del INE Pablo Aispuro Cárdenas se realizó la sesión, en donde se presentó el acuerdo para designar a Jaime Sotelo Chavez como secretario Ejecutivo en sustitución de Enrique Díaz Suastegui.
En lo que va de este proceso electoral es el tercer movimiento que se hace en esta área, que es de gran relevancia para el desarrollo del proceso.
También se presentó el acuerdo para nombrar a Francisco Margarito Patiño Ortíz como director Ejecutivo de Organización y Partidos.
En ambas designaciones trascendió que las personas presentadas forman parte del INE y, presuntamente, los cambios fueron sugeridos directamente desde el Consejo General del INE, por lo que algunos partidos consideran que la máxima autoridad electoral ha tomado al Impepac para sacar adelante la elección.
Hasta el cierre de esta edición los acuerdos continuaban en discusión debido a que la sesión se atrasó por el receso solicitado para que los acuerdos fueran revisados por los representantes de los partidos y algunos consejeros.
De último momento trascendió que derivado de la tensa situación que se vive en el Impepac personal está presentando renuncias, ente ellos el encargado de despacho de la Dirección de Administración.

Acuerdos. En sesión extraordinaria se presentó el acuerdo para designar a Jaime Sotelo Chavez como secretario Ejecutivo, y el acuerdo para nombrar a Francisco Margarito Patiño Ortíz como director Ejecutivo.

 

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp