Jantetelco, Morelos.- Diez casas fueron entregadas por la fundación Apoya y Punto a familias del poblado Chalcatzingo, en Jantetelco, que perdieron la suya durante el terremoto ocurrido el 19 de septiembre.
Ayer durante la mañana, integrantes de la fundación entregaron oficialmente las casas a las 10 familias beneficiadas.
Ello durante un encuentro cálido y conmovedor debido al apoyo que recibieron habitantes de la zona dañada por el terremoto.
Gabriela Hernández, presidenta de la fundación Apoya y Punto, resaltó que dicho esfuerzo inició porque decidieron apoyar en las zonas donde hiciera falta ayuda.
"Encontramos una población muy cálida, trabajadora y comprometida", expresó la activista.
"Nos aliamos con una fundación llamada Vamos a Dar, la cual está encargada del modelo de las casas y la supervisión de construcción.
"Nosotros recaudamos el recurso por medio de nuestra conocida subasta de arte; otra parte del dinero la donó el tenor Fernando de la Mora, dando un concierto con los empresarios del "Grupo de los 19", y el resto de donaciones privadas", explicó.
Gabriela Hernández informó que cada casa vale 140 mil pesos, por lo cual recaudaron 1 millón 400 mil, además de que donaron calentadores solares.
Detalló que la construcción estuvo a cargo de las familias beneficiadas.
"Es muy conmovedora esta labor, pues hay familias que viven en láminas desde septiembre, en condición muy precaria y el agradecimiento que muestran a todos los que hemos participado es muy satisfactorio", manifestó.
"Queremos seguir construyendo muchas más casas. Aquí hay, por lo menos, 40 familias que viven en condición de precariedad, por lo cual pretendemos seguir haciendo este esfuerzo", finalizó Gabriela Hernández.

Mano de obra. Las familias beneficiadas se encargaron de construir su nueva casa con material donado.

Realidad

Cada casa tiene 60 metros cuadrados de construcción.

Dos recámaras, una estancia, baño, losa de concreto que recauda agua pluvial para abastecer la cisterna con 4 mil litros.
Las viviendas están construidas con sillar, material resistente y térmico.

Entregaron también una cocina ecológica de leño y calentadores solares.

Por: Guillermo Tapia
guillermo.tapia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp