CUERNAVACA, MORELOS.- Por adelantado, 250 niños festejaron ayer su día en la Unidad Deportiva "Fidel Velázquez" en el marco del festival de "Niños y niñas en las artes".
Entudiasmados, asistieron a demostraciones de la Patrulla Juvenil en rapel y tirolesa y participaron en actividades de lectura y el cuentacuentos, así como en activación física, teatro guiñol y concursos de canto y música.
Tanto los pequeños como los papás disfrutaron de un programa de actividades del festival, y convivieron con sus mamás, sus papás y los instructores.
La finalidad fue fomentar en los menores una cultura de valores, educación y deporte, comentó la directora de la Unidad Deportiva "Fidel Velázquez", Laura Talavera Bahena.
"Estos niños a quienes se les festeja son usuarios y están inscritos en las diferentes actividades de esta unidad, como lo son natación, futbol, atletismo y voleibol", precisó, al señalar que la celebración contó con la colaboración de varias dependencias.
"En esta ocasión nos apoyó personal de la Procuraduría con la dinámica de valores, a cargo de Griselda Carmona Cazales; un stand del Centro de Integración Juvenil Cuernavaca, a cargo de Ricardo Larios Maldonado, y elementos de la Comisión Estatal de Seguridad Pública, quienes dieron pláticas sobre la prevención de accidentes y brindaron y a su vez emociones a los pequeños con una tirolesa y rapel", precisó Laura Talavera.
Asimismo, aprovechó para hacer una invitación a la ciudadanía en general a que acudan a las instalaciones de la unidad deportiva para inscribirse a los diferentes cursos que se imparten en este complejo.
Entre ellas, manualidades, artes plásticas, repostería tradicional y panadería, cocina, cursos sobre repostería baja en calorías, corte y confección, belleza, natación, voleibol y demás actividades de bienestar que ayudan a cuidar la salud en general, tanto de niños, jóvenes, adultos, personas con discapacidad y adultos mayores.

Entusiasmo. Decenas de pequeños disfrutaron la tarde de ayer de las demostraciones de personal de la Comisión Estatal de Seguridad y de diversas actividades.

Por: Luis Flores / luis.flores@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp