Cuernavaca, MORELOS.- La representación de la Cámara Nacional de la Industria de la Construcción (CMIC) se reunirá con el delegado de la Secretaría de Comunicaciones y Transporte (SCT), Héctor Armando Castañón Molina, para revisar el cumplimiento de pendientes en el Paso Express, a nueve meses de que la obra fue "concluida" y de la tragedia del socavón.
Ayer, el presidente del organismo, Miguel Ángel Rojas Esquivel, señaló que le pedirán que ponga fecha para la entrega de la vía de comunicación a Caminos y Puentes Federales (Capufe) con el objetivo de que ya se haga cargo de su mantenimiento.
Hasta hora, Capufe se ha desmarcado de las condiciones que tiene el Paso Express, como por ejemplo la reparación de las vallas y muros de contención, sobre todo en las entradas y salidas, donde a pesar de que han sido repuestos en más de una ocasión, continúan en mal estado a falta de la señalización vertical y horizontal, expresó el dirigente.
También dijo que a unos meses de que inicie el periodo de lluvias, la carpeta de concreto ya requiere mantenimiento en algunos puntos y ni la SCT ni Capufe se hacen plenamente responsables por la situación que prevalece.
Agregó que también pedirán información sobre la situación de Aldesa, la empresa que construyó el Paso Express, y las sanciones a las que supuestamente se haría acreedora por el socavón y la tragedia y el incumplimiento con las reparaciones.

Hasta hora, Capufe se ha desmarcado de las condiciones que tiene el Paso Express, como la reparación de las vallas y muros de contención, sobre todo en las entradas y salidas, donde a pesar de que han sido repuestos en más de una ocasión, continúan en mal estado." Miguel Ángel Rojas, presidente de la CMIC

 

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ
antonieta.sanchez@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp