CUERNAVACA, MORELOS.- Los Servicios de Salud de Morelos (SSM) están listos para participar en la Segunda Semana Nacional de Vacunación, del 21 al 25 de mayo, en la se aplicará la segunda dosis de la vacuna contra el Virus del Papiloma Humano (VPH).
Óscar Daniel Ortiz Orozco, coordinador estatal del Programa de Vacunación Universal de los SSM, explicó que debido a la complejidad de las vacunas que se van a aplicar, las acciones iniciarán a partir del 7 de mayo porque en esta ocasión se aplicará la segunda dosis de la vacuna contra el VPH a niñas que cursan el quinto grado de primaria o tienen 11 años cumplidos.
Para esta segunda semana, la meta es aplicar 16 mil dosis, es decir, a las 16 mil niñas que fueron vacunadas en octubre durante la tercera Semana Nacional de Salud.
Ortiz Orozco comentó que la vacunación en adolescentes es un poco compleja, pero con el apoyo del Instituto de la Educación Básica del Estado de Morelos (IEBEM) se trabaja de manera coordinada para explicarles a los padres de familia la importancia de la aplicación de este biológico.
"Además de esta vacuna también se llevan a cabo acciones para completar el esquema básico, entre la que destacan biológicos como el tétanos neonatal a mujeres embarazadas, se dan pláticas para la prevención de enfermedades diarréicas y respiratorias agudas, la entrega del sobre de suero Vida Oral y la ministración de una dosis de albendazol, así como vitaminas para menores de 14 años", comentó.
Por último, el coordinador del Programa de Vacunación  invitó a los padres de familia a tener a la mano la cartilla de vacunación y acudir al centro de salud o al hospital más cercano para aplicar los biológicos que les hagan falta.

Informar
A las madres o responsables de los menores de 5 años de edad sobre la prevención de diarreas e infecciones.

...se llevan a cabo acciones para completar el esquema básico, entre la que destacan biológicos como el tétanos neonatal a mujeres embarazadas." Óscar Ortiz, coordinador estatal

 

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp