Cuernavaca, MORELOS.- Cientos de jóvenes que aspiran ingresar a una licenciatura en la Universidad Autónoma del Estado de Morelos, se concentraron ayer por la mañana en las instalaciones del gimnasio auditorio ubicado al interior del campus Chamilpa, para recibir la ficha que les dará el pase al examen de admisión, el 26 y 27 mayo.
Algunos de los participantes se mostraron nerviosos, porque era la primera vez que iban a realizar un trámite sin el acompañamiento de sus padres o alguien mayor que ellos, que los pudiera asesorar y brindar el acompañamiento, para otros fue la primera vez que pisaron el campus universitario al que aspiran ingresar.
A otros más que sus padres los acompañaron hasta la puerta del gimnasio, a partir de ahí comenzaba el trámite, los aspirantes pasaron varios filtros para poder generar la ficha del  examen.
Primero tuvieron que demostrar que llevaban consigo toda la documentación requerida, luego tomaron asiento y esperaron el turno que les daría el pase, para una nueva revisión de documentos y cambio de carrera en caso de que así lo deseara el aspirante,  el tercer punto fue la toma de una fotografía, más tarde se rectificaron datos y posteriormente recibieron su ficha con información referente al día y sede de examen.
Afuera algunas madres y padres de familia, ya platicaban entre si aunque no se conocieran, todos coincidían en que era un trámite muy importante en la vida escolar de sus hijas e hijos, además de haber mucha demanda por ingresar a la casa de estudios.

Examen
Será el 26 y 27 de mayo, previo al cumplimiento de los requisitos estipulados en la convocatoria.

Ingreso. Jóvenes aspirantes a alguna carrera que ofrece la máxima casa de estudio acudieron desde temprano para conseguir un lugar.

Por: José Azcárate
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp