CUAUTLA, MORELOS.- Cuarenta y un personas acudieron a la "Semana Estatal de Toma de Muestras para Identificación", que la Procuraduría General de la República (PGR), la Policía Federal (PF), la Fiscalía General del Estado (FGE) y la Secretaría de Salud llevaron a cabo en Cuautla.
Miguel Ángel Rosete Flores, titular de la Fiscalía Regional Oriente, dijo que desde el viernes hasta el domingo en el Centro de Salud de la colonia Peña Flores, se desarrolló este programa para que aquellas personas que buscan a un familiar desaparecido puedan ubicarlo con el cotejo de las bases de datos.
"Se llevó a cabo en esta ocasión en la zona Oriente, en el cual tuvimos 41 tomas de muestras relacionadas con 16 carpetas de investigación de personas desaparecidas, sin embargo, es un programa que está establecido por la Procuraduría General de la República a efecto de coadyuvar y buscar y hacer un banco de datos", explicó.
De esta manera el día viernes se tomaron cinco muestras, el sábado 14 y el domingo 22, dando un total de 41 muestras, de las cuales 11 corresponden a hombres, 24 a mujeres, dos a niños y cuatro a niñas.
Hay que recordar que este programa se está implementando en diversos estados, entre ellos en Morelos, el cual arrancó en Cuernavaca el 7 de marzo donde se obtuvieron 85 muestras que se integrarán con las 41 a la base de datos nacional que realiza la PGR, para el cruce de información genética y estar en posibilidades de identificar a personas no localizadas.

Programa. Cuarenta y un personas acudieron a la toma de muestras que serán integradas a la base de datos de la PGR.

A efecto de coadyuvar y buscar y hacer un banco de datos, intercambiar la información con diferentes Fiscalías, tener más certeza y certidumbre en la búsqueda de las personas desaparecidas." Miguel Ángel Rosete, titular de la Fiscalía Oriente.

 

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp