CUERNAVACA, MORELOS.- Encabezado por Natalia Rezende Moreira, presidenta del Sistema DIF Morelos, y con la asistencia del director general de Alimentación y Desarrollo Comunitario del DIF Nacional, Ricardo Ángel Pérez García, se llevó a cabo en la escuela primaria Vicente Guerrero de Alta Vista, la celebración por el Día Mundial de la Alimentación. 
Conmemoración promulgada desde 1945 por la Organización de las Naciones Unidas FAO, con el propósito de fomentar la sensibilización y acción de las personas que padecen hambre. 
En dicho evento, la presidenta del DIF reafirmó el compromiso con los grupos vulnerables, “en el Sistema DIF Morelos estamos comprometidos con la alimentación de los grupos vulnerables de nuestro estado, poder ser anfitriones del mundo trabajando a favor de la seguridad alimentaria para todos bajo el lema Hambre Cero”, mencionó la presidenta. 
Hambre cero significa trabajar juntos para garantizar que todos en todas partes, tengan acceso a los alimentos seguros, saludables y nutritivos. 
En representación de los alumna de la primaria, fue Reyna Luz Salgado quien compartió unas palabras para los presentes, haciendo presente que en el mundo hay dos grandes problemas, el hambre y la pobreza, que afecta a muchas personas y para ello debemos conmemoran el Día Mundial de la Alimentación y generar conciencia sobre esta problemática. 
Los asistentes disfrutaron como parte del festejo, del Coro Infantil “La Buena Tierra” y del espectáculo “Planeta Verde”.

Evento. Natalia Rezende, presidenta del DIF, ratificó su compromiso de trabajar a favor de los más necesitados.

Por: Mariana García / mariana.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp