CUERNAVACA, MORELOS.- El magistrado Francisco Hurtado Delgado, presidente del Tribunal Electoral del Estado de Morelos (TEEM), informó que luego de la aprobación de registros de candidatos a diputados y presidentes municipales, síndicos y regidores, esperan una "cascada de recursos", para lo que están preparándose.
Hasta este lunes el TEEM no había recibido ningún recurso.
"El trabajo empieza a multiplicarse y debemos sacarlo adelante con el mismo personal que tenemos, será complicado resolver todo a la brevedad, "pero los vamos a atender de acuerdo a los alcances humanos y materiales que hay. Derivado de la falta de personal, tal vez existan asuntos que no resolvamos en el tiempo que nos marca la ley", advitió.
Hurtado Delgado comentó que la idea es cumplir con tiempo dejando un margen para las instancias revisoras que son las Salas Regional y Superior del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación  (TEPJF).
Comentó que esta semana el tribunal estatal atenderá los recursos de los candidatos a Gobernador, en caso de que las resoluciones sean impugnadas se irán directamente a la Sala Superior.

Es importante que los registros de los candidatos a Gobernador queden listos porque se deben enviar a su impresión para la elaboración de las boletas que serán enviadas a los morelenses que están en el extranjero." Francisco Hurtado, presidente del TEEM

 

Por: Marcela García
marcela.garcia@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp