CUERNAVACA, MORELOS.- Dos toneladas de material didáctico servirán para la capacitación de los ciudadanos que fungirán el próximo 1 de julio como funcionarios de casilla en la jornada electoral.
El material, elaborado por el Instituto Morelense de Procesos Electorales y Participación Ciudadana (Impepac), fue entregado ayer por sus representantes al vocal ejecutivo de la Junta Local del INE, responsable de la capacitación.
Pablo Sergio Aispuro Cárdenas,  vocal ejecutivo, expresó que las instituciones electorales avanzan en la organización de las elecciones.
"El Impepac está cumpliendo y vale la pena destacarlo porque conocemos las dificultades presupuestales que atraviesa esta institución hermana; pues aun en medio de esos escollos, cumple puntualmente con lo que establece la codificación electoral y la estrategia de capacitación y asistencia electoral 2017-2018", dijo.
Aispuro Cárdenas agregó que el material entregado servirá para los simulacros electorales en los cinco consejos electorales distritales.
Entre estos, hay actas de la jornada electoral, cuadernillos para hacer operaciones de cómputo, boletas muestra de la elección de gobernador, diputados locales y ayuntamientos, hojas de incidentes, actas de escrutinio y cómputo, etcétera.
La presidenta del Impepac, Ana Isabel León Trueba, destacó que la elaboración y entrega del material es una de las tareas fundamentales de la autoridad electoral para la capacitación de los ciudadanos que serán funcionarios de casilla y puedan llevar a cabo de forma satisfactoria la responsabilidad el día de la jornada.
Se informó que el 8 de mayo tendrá verificativo la segunda insaculación de la que se conocerá a los ciudadanos que serán funcionarios, quienes a la fecha ya fueron notificados de haber sido seleccionados para participar en el proceso.

Cumplen. Representantes del Impepac y su presidenta, Ana Isabel León, entregaron al vocal ejecutivo del INE, Pablo Aispuro, el material para capacitación.

Por: Antonieta Sánchez / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp