CUERNAVACA, MORELOS.- Como parte de una actividad organizada por directivos de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM), en el Centro Regional de Investigaciones Multidisciplinarias (CRIM) Campus Cuernavaca, fue celebrado el Día Mundial del Libro y del Derecho de Autor.
La Organización de las Naciones Unidas para la Educación y la Cultura decretó el 23 de abril Día Mundial del Libro; retomando la tradición española del Día de San Jorge, durante el cual regalan una rosa y un libro, desde 2008, cada 23 de abril organizan la Fiesta del Libro y la Rosa.
Para fomentar la lectura en las personas y la protección del derecho de autor, en el vestíbulo del CRIM estudiantes de varias carreras pudieron adquirir a bajo costo u obsequiados varios títulos que edita el centro.
Los y las jóvenes que asistieron expresaron que el evento es alternativa para fomentar la lectura en la población mexicana, la cual durante los últimos años se ha perdido; además, abre el panorama de la gente.
"Se me hace buena idea y organización para que podamos tener acceso a varios géneros literarios.
"Es impresionante lo que podemos aprender mediante la lectura de un libro. Nos abre el panorama acerca de nuevas cosas y conocemos muchas más", dijeron Karina Céspedes y Jesús Hernández, estudiantes de Psicología.  
Asimismo, fueron impartidas dos pláticas entre la juventud asistente.Catherine Menkes Bancet  expuso el tema de la sexualidad y embarazo en  adolescentes.
Aseguró que desde hace 15 años ha incrementado el número de 68 a  83 embarazos por cada mil adolescentes en América Latina, "situación que es alarmante".
Explicó que para que ocurran dichos embarazos influyen varios  factores, entre ellos, la desigualdad de género, falta de oportunidad y  educación sexual, por lo cual mediante la plática pretendió contextualizar dicha problemática para que los jóvenes la comprendieran.

Promoción. Los jóvenes de distintas carreras acudieron al evento para escoger libros de entre decenas editados por el CRIM.

Por: JOSÉ AZCÁRATE
jose.azcarate@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp