CUERNAVACA, MORELOS.- El programa Inglés para Todos, implementado por autoridades del Instituto Morelense de las Personas Jóvenes y Adolescentes (Impajoven), será reanudado en el Estado de Morelos, luego de que fuera suspendido por falta de pago a profesores.
Lo anterior, luego de que desde hace varias semanas comenzarán a suspender las clases, pues los profesores informaron a los alumnos de todos los niveles que regresarían "hasta nuevo aviso".
Raúl García García, encargado de despacho del Impajoven, explicó que ocurrió un problema con la empresa Alfa Hilt System, mediante la cual pagan a los profesores, pero personal de ésta no lo hizo a tiempo.
El funcionario del Impajoven precisó que la empresa con la cual firmaron un convenio para implementar el programa es la responsable de pagar.
Sin embargo, García García afirmó que durante los próximos días deberán cumplir con los profesores para reanudar las clases.
El programa Inglés para Todos es implementado en el país, en colaboración con los gobiernos estatales.
En el caso de Morelos, mediante el Impajoven, tiene por lo menos mil alumnos becados en cada municipio, a los cuales ofrecen enseñarles inglés y la certificación de la Universidad de Cambridge.
A las clases asisten desde niños hasta adultos, pues la convocatoria fue lanzada en general porque ofrecieron 10 mil becas, pero los alumnos han tenido que atrasar su estudio por falta de pago a profesores.
El encargado de despacho del Impajoven aseguró que las clases serán reanudadas, luego de que revisen honorarios y paguen a los maestros.

Desde el inicio del convenio de colaboración se sabía que la empresa es responsable de pagar a los maestros y ya comenzó a hacerlo, por lo cual reactivarán las clases durante los próximos días." Raúl García García,
encargado del Impajoven.

 

Por: JOSÉ AZCÁRATE / jose.azcarate@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp