CUERNAVACA, MORELOS.- La Secretaría de Gobernación trabaja para seguir avanzando en la protección a los menores de edad del país, ello conforme a lo establecido en los Objetivos para el Desarrollo Sostenible 2030 de las Naciones Unidas.
Así lo aseguró el subsecretario de DH de esta dependencia, Rafael Avante Juárez, durante la Reunión Sectorial de la Secretaría de Gobernación para la Ejecución del Programa Nacional de Protección de Niñas, Niños y Adolescentes (PRONAPINNA).
"A partir de este momento y hasta que concluya la presente Administración, trabajaremos intensamente en poner el interés superior, en nivel y prioridad, que tiene la niñez mexicana", aseveró el funcionario.
Exhortó a los diferentes organismos de la Secretaría a "hacer que el interés superior de la niñez alcance el peso específico que a todos nos importa que tenga".
Avante Juárez insistió en la importancia de centrar todos los esfuerzos en "cuidar la semilla", que son nuestras nuevas generaciones para que niños y jóvenes convivan sanamente.
Resaltó la importancia de que todos los menores cuenten con acta de nacimiento; disminuyan los embarazos en adolescentes, así como lograr cambios importantes en el combate a la violencia contra los menores.
Ricardo Bucio Mújica, Secretario Ejecutivo del Sistema Nacional de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes, explicó que el PRONAPINNA define las políticas, objetivos, estrategias, líneas de acción e indicadores en salud, educación, seguridad y justicia.

Derechos. Contar con actas de nacimiento, disminución de embarazos adolescentes y combatir la violencia, los principales objetivos.

Por: Ddm Redacción / local@diariodemorelos.com
 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp