CUERNAVACA, MORELOS.- Instituciones educativas y los mismos padres de familia han solicitado al Consejo Ciudadano de Seguridad y Procuración de Justicia, pláticas para prevenir diferentes ilícitos con los estudiantes entre ellos la trata de personas.
Dante Chávez García, director de Prevención del Delito de este organismo, explicó que a través de las áreas municipales de prevención han recibido dichas peticiones para que acudan a las escuelas y charlen con los estudiantes sobre este tema en particular.
"Ahorita lo que más están solicitando por parte de los municipios y de las instituciones educativas, ya dejaron atrás lo que es el bullying, como que ya ha estado teniendo resultados las campañas; pero lo que sí está riesgoso -es la trata de personas y uso adecuado de redes sociales-", manifestó el directivo.

Uso de redes sociales
Otros puntos que platican con alumnos es el uso adecuado de redes sociales; llevan alrededor de 70 conferencias en escuelas de diversos municipios tratando de dar las herramientas a los jóvenes para que no sean víctimas de estos ilícitos.
De esta manera, han estado en escuelas desde primarias hasta universidades en Cuernavaca, Jiutepec, Temixco, Xochitepec, así como algunos planteles de las zonas sur y oriente de la entidad, por lo que abundó en que seguirán estas acciones preventivas.
"Son los directivos y en algunas ocasiones es por la coordinación que tenemos con las áreas de Prevención del Delito de los municipios nos solicitan estos temas, ya que ha habido jóvenes que han sido por desgracia víctimas de algún delito", indicó.
Chávez García recordó que mediante las redes sociales la gente puede ser víctima de usurpación de identidad, grooming, extorsión; incluso, no solo con alumnos dialogan, también con los padres de familia para que estén actualizados con el lenguaje de las herramientas informativas.

El 90 por ciento de las conferencias tiene que ver con los delitos cibernéticos y uso adecuado de las redes sociales y otro tanto con lo que es trata de personas." Dante Chávez García,  director de Prevención del Delito del Consejo Ciudadano

Por: Omar Romero
omar.romero@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp