Cuernavaca, Morelos.- Vecinos del poblado de Amatitlán se preparan para la fiesta patronal en honor a San Luis Obispo, que se desarrollará del 18 al 21 de agosto.

En esta festividad católica se recogen las promesas que hace la gente durante todo el año y acuden a agradecer a San Luis Obispo, dijo Rodrigo Quintana, ayudante municipal del poblado.

Además del novenario, misas, rezos y demás celebraciones católicas, los habitantes del poblado y visitantes disfrutan de actividades culturales, feria y antojitos mexicanos.

La celebración inicia con las tradicionales mañanitas y recorren las calles principales del poblado, para después disfrutar de las actividades musicales, comida y diversión.

El ayudante municipal de Amatitlán señaló que debido al cambio de semáforo epidemiológico a color verde, el avance del plan nacional de vacunación y por acuerdo de los vecinos y comité organizador, se realizarán todos los eventos atendiendo la nueva normalidad por la pandemia de COVID-19.

Rodrigo Quintana explicó que esta fiesta que se celebra en el mes de agosto forma parte de los festejos católicos y de tradición que se realizan en los 12 pueblos de Cuernavaca.

Informó que esta celebración que dura cuatro días es en honor a San Luis Obispo, santo patrón del poblado, quien llegó por la orden de los franciscanos y en cuyo honor se construyó en un principio una pequeña capilla dentro de la nave principal, construida años más tarde en 1834.

En esta edición de la fiesta católica se instalarán entre 10 y 15 juegos mecánicos, puestos de comida, artesanías, entre otros productos.

Festejos. Esta celebración se estará realizando del 18 al 21 de agosto y se realiza en honor a San Luis Obispo.

Por: CARLOS SOBERANES / carlos.soberanes@diariodemorelos.com

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp