El secretario académico de la Universidad Autónoma de Morelos, Mario Ordoñez dijo que se mantienen los protocoles sanitarios 

CUERNAVACA, MORELOS.- Mario Ordoñez Palacios, secretario Académico de la Universidad Autónoma el Estado de Morelos (UAEM) informó que poco más de 43 mil estudiantes se reincorporarán a sus clases presenciales para el ciclo escolar 2022-2023. 

Tras dos años complicados a consecuencia de la pandemia por COVID-19, para este semestre, el objetivo es retomar el cien por ciento de las actividades de manera presencial en todas las unidades académicas, ya que trabajar a distancia no fue sencillo, principalmente para los jóvenes que no contaban con las herramientas adecuadas. 

Destacó que se mantienen los protocolos de salud en todas las instalaciones de la UAEM, como el lavado frecuente de manos con agua y jabón, el uso correcto de cubrebocas, abrir ventanas en espacios cerrados, entre otras. 

Además, la gran mayoría de los estudiantes cuentan con su esquema completo de vacunación, lo que significa una gran protección para ellos. 

De los poco más de 43 mil estudiantes que retornaron a las aulas, alrededor de seis mil son de nuevo ingreso, tanto de nivel Medio Superior como Superior, a quienes les dio la bienvenida y aseguró que en cada unidad académica contarán con el apoyo y respaldo de las autoridades universitarias. 

El titular de la Secretaría Académica informó que durante la pandemia detectaron que alrededor del dos por ciento de la plantilla estudiantil tuvo que abandonar sus estudios, sin embargo, se les dieron facilidades para que puedan regresar y continuar con sus clases.

Acaba descanso. Los jóvenes deben portar correctamente el cubrebocas durante su estancia en los edificios.

Por: Marcela García / marcela.garcia@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp