Habitantes y usuarios de una línea de transporte del municipio de Tepoztlán reportan un incremento de asaltos durante el trayecto de Cuernavaca al pueblo mágico, por lo que piden que se brinde una mayor seguridad. 
Ante la ola de inseguridad que se registra en Tepoztlán, usuarios del transporte público de pasajeros pidieron se tomen las medidas adecuadas para proteger a la población.  
Y es que de acuerdo con los habitantes, la línea de transportes Ometochtli ha sufrido de varios asaltos en las últimas semanas, registrando estos hechos al menos cada tercer día, lo que ha causado preocupación.  
Ante ello, la línea de autobuses informó que el servicio directo, por seguridad de los usuarios, se redujo a dos paradas de ascenso y descenso para evitar ser víctimas de robos, tal como se venía registrando. 
Sin embargo, los usuarios reportaron que esas decisiones de la empresa han tenido un impacto poco favorable, ya que los asaltos siguen registrándose en el trayecto del recorrido debido a que los delincuentes suben en los puntos de abordaje y realizan estos delitos durante el trayecto a Tepoztlán. 
Los habitantes y pasajeros de este servicio pidieron a las autoridades y a la línea de transporte que implementen otro tipo de protocolos de seguridad, como el uso de detector de metales o elementos de seguridad que puedan garantizar un viaje seguro en el autobús. 

Por: Guillermo Tapia  
/guillermo.tapia@diariodemorelos.com   

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp