CUERNAVACA, MORELOS.- Autoridades de los tres niveles de Gobierno organizaron “La Feria Nacional del Empleo para Inclusión Laboral de la Juventud” en el Zócalo de Cuernavaca, con la participación de 80 empresas que, en conjunto, ofertan más de 1,400 fuentes de empleo. 

Fue inaugurada ayer en la Plaza de Armas de Cuernavaca por la titular de la Secretaría de Desarrollo Económico y del Trabajo (SDEyT), Ana Cecilia Rodríguez González, y el director general adjunto del Servicio Nacional del Empleo (SNE), Donaciano Domínguez Espinoza, entre otras autoridades, y continuará actividades este jueves 18 de agosto, de 9:00 a 14:00 horas. 

En la inauguración, la secretaria Ana Cecilia Rodríguez destacó la firma del más reciente convenio de colaboración entre los municipios y el SNE para la realización de las ferias, el pasado 28 de julio, con las cuales, dijo, se busca acercar a los ciudadanos la oferta de empleos formales que genera la iniciativa privada, de manera segura. 

El representante del SNE a nivel federal, Domínguez Espinoza, destacó que esta feria está dedicada a los jóvenes porque este es su mes, con la celebración del Día Internacional el pasado 12 de agosto, y porque las personas de 18 a 32 años concentran el 32% de toda la fuerza laboral y fue el segmento más afectado, laboralmente, por la pandemia del COVID-19. 

Destacó que la tasa de desempleo entre los jóvenes históricamente ha sido una de las más altas de forma general, la cual se agudizó en los años de la pandemia, hasta un 12% y actualmente se ha reducido a 8%. 

El evento reúne en el mismo espacio a los programas Jóvenes Construyendo el Futuro y el de Jornaleros Agrícolas. 

Alejandra Blancas Bravo (39 años), del pueblo indígena de Cuentepec, Temixco, se registró con la expectativa de calificar como jornalera en Canadá, del que se enteró en el Facebook y porque sabe de muchos vecinos de la comunidad que se han trasladado, por sus medios, al otro de la frontera en busca de mejores oportunidades. 

Esmeralda Flores (28 años), también de Temixco, refirió que se enteró de la Feria a través de la página del SNE en Facebook y acudió a buscar una oportunidad de empleo seria, luego de constatar que en la red existen seudo empresas.

Feria. Participaron los tres órdenes de gobierno.

Quiere salir. Alejandra busca empleo en Canadá de jornalera.

Oportunidades

En la Feria del Empleo los buscadores de un trabajo tienen un primer contacto con la empresa que lo oferta, entrega su currículum con sus datos y espera a tener una entrevista formal.

Feria. Participaron los tres órdenes de gobierno.

Quiere salir. Alejandra busca empleo en Canadá de jornalera.

Por: ANTONIETA SÁNCHEZ / antonieta.sanchez@diariodemorelos.com 

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp