Gran demanda tiene el programa “Corazón de Plata” para visitar a familiares migrantes en los Estados Unidos; en Hueyapan, pobladores solicitan la incorporación a este programa con clubes de migrantes. 
Uno de los programas con gran demanda en el municipio indígena de la zona alta de Morelos es el de reunificación familiar que realizan los trámites y gestión para poder llevar a madres, padres, abuelos e hijos a la Unión Americana para reencontrarse con sus familiares. 
En este municipio, las solicitudes han aumentado por parte de los pobladores, así como de zonas colindantes, por lo que abrieron las oficinas en el Consejo Municipal con el fin de que vecinos y habitantes de otros municipios accedan a este programa. 
Entre los requisitos es tener más de 10 años sin ver a su familiar; pasaporte mexicano vigente (en caso de no tener, se apoya a tramitarlo); no contar con antecedentes migratorios negativos, o en caso contrario, informar en su registro. 
Las autoridades encargadas de este programa en el municipio informaron que para acceder a este proyecto no se hace uso de gestores, por lo que pidieron acercarse a las instalaciones de la sede oficial del Concejo Municipal e iniciar el trámite. 

Por: Guillermo Tapia 
/guillermo.tapia@diariodemorelos.com  

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp