Cuernavaca, Morelos.- Llueve más en el estado de Morelos, de acuerdo con los reportes del organismo cuenca balsas de la Conagua, donde se ubica a la entidad morelense como una de las que más registran precipitaciones pluviales en las últimas horas. 

Las precipitaciones máximas registradas en estaciones convencionales de la Dirección Técnica del Organismo Cuenca Balsas (OCB), se encuentran en el territorio morelense, una de éstas en el municipio de Zacualpan de Amilpas, con 76.0 mm, seguida de Yecapixtla con 60.0 mm.  

Es decir, en estos municipios se presentaron las lluvias más intensas, y la caída de agua más importante según lo registrado por estas estaciones en las más recientes precipitaciones, lo que se traduce a que en Morelos se presentaron lluvias por arriba del promedio, en comparación con los demás estados.  

Asimismo, en la estación convencional de Cuernavaca, se registró un 53.0 mm; le siguen Coatlán del Río, con 48.9 mm; Tlaltizapán con 46.3 mm; así como Ocuituco y Tlaquiltenango con aproximadamente 40.0 mm. 

Y es que de acuerdo con los pronósticos de la Comisión Nacional del Agua, para las siguientes horas se mantiene un potencial elevado de lluvias en gran parte de la entidad, lo que genera un significativo incremento en los niveles de los cauces naturales, como ríos y barrancas, por lo que llaman a tomar precauciones.

Por: Guillermo Tapia / guillermo.tapia@diariodemorelos.com  

Cumple los criterios de The Trust Project

Saber más

Síguenos en Google Noticias para mantenerte siempre informado

Sigue el canal de Diario De Morelos en WhatsApp